P.A.S.O 2021

El voto joven: ¿por qué hay tanto desinterés por las elecciones?

El 20 por ciento del padrón electoral está compuesto por la franja etaria de 16 a 24 años. Un numero no menor y al que hoy, apuntan todos los partidos políticos para captar.

Pero la preocupación es la falta de interés que se evidencia y la ausencia de información al enfrentarse este domingo frente a las urnas.

No solo, algunos, no entienden lo que se vota el domingo, tampoco saben que son las P.A.S.O y hasta muestran su total falta de interés por saberlo.

Esto pudimos observar en una pequeña encuesta en pleno centro de la ciudad, con jóvenes estudiantes y trabajadores, que tienen la posibilidad de emitir su voto.

Algunos de los conceptos que Canal Siete pudo recabar, del porqué la falta de interés, desde la propia voz del grupo etario son: «Es más de lo mismo». «Falta que el político llegue a los jóvenes». » Todos prometen y no queda en nada». Y por último, «Falta iniciativa para el trabajo joven, para la oportunidad laboral. Quizás hay propuestas pero después, no se ven reflejadas».

¿Qué es lo que falla en el mensaje de políticos a jóvenes?, ¿ A que se debe la falta de interés por renunciar a un derecho cívico tan importante, como es elegir a quienes nos gobiernan?.

La socióloga Stella Perez asegura que «los jóvenes son una expresión de lo que les pasa a todos los grupos etarios» y acotó que «preocupa pero no asombra». La especialista advirtió que «no les interesa o no saben bien, que papel cumplen en esas elecciones» al referirse a la situación de cara, al próximo domingo.

Por otra parte, Carolina Antonelli, docente, quien está en contacto permanente con los jóvenes asegura que «se debe trabajar en conjunto y, el rol de la escuela y la familia es sumamente importante». « Habría que plantearse que es lo que los adultos hacemos, para que se desmotiven» y amplió «deberíamos insistir en que votar es un derecho a demostrar, lo que querés o no, cambiar en lo que te representa».

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.