Elecciones 2019, Copa América y Natacha Jaitt: lo más buscado en Google

Google presentó “El año en búsquedas”, su resumen anual de consultas en la Argentina durante 2019, tanto de eventos y acontecimientos como de personalidades de la farándula, la cultura y el deporte.

La Copa América, las elecciones, el CyberMonday y el eclipse solar del 2 de julio fueron algunos de los temas que más interés generaron. El reporte del gigante informático destacó que en el 2019 “el fanatismo argentino por el fútbol quedó reflejado en las tendencias de búsqueda”.

“El torneo internacional de fútbol masculino en América fue el tema de conversación del año, principalmente los partidos que jugó la Selección Argentina contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela y, finalmente, la selección nacional quedó en el tercer puesto en la competencia”, señaló Google, en base a un estudio sobre más de mil millones de búsquedas realizadas este año en el país.

La votación fue un momento clave de las búsquedas para los argentinos. Según el informe, “el contexto de elecciones en Argentina también marcó la agenda y donde la consulta ‘dónde voto’ se posicionó en el segundo puesto y ‘elecciones 2019’ en el séptimo lugar”. Otras preguntas con alta popularidad en el buscador y vinculada a este evento fueron “¿Qué pasa si no voto?” y “¿Cómo van las elecciones?”.

El CyberMonday se ubicó no solo en el listado general de los términos que más interés tuvieron, sino también “entre los principales acontecimientos del año”.

Por otro lado, “el eclipse solar del 2 de julio” también disparó las búsquedas relacionadas a cómo observarlo, el horario en el cuál se lo podía ver y los cuidados que había que tener al hacerlo.

“Ese día miles de fotos y videos inundaron los medios y las redes sociales y lo que más preguntaron los argentinos en Google fue ‘¿A qué hora es el eclipse?’ y ‘¿Cómo ver el eclipse?'”, destacó el informe.

Otros acontecimientos de la coyuntura global que acapararon las tendencias de búsqueda online en Argentina fueron el 30° aniversario de la caída del muro de Berlín, el Mundial de Básquet y el incendio en Notre Dame.

 

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp