"Se abre una nueva etapa"

Elecciones 2021: Alberto Fernández llamó al diálogo e insta a consensuar un plan económico

El Presidente apareció desde la Quinta de Olivos, comunicó algunos datos de su gestión e informó que se viene "una segunda parte del Gobierno".

Una hora después de haberse conocido los primeros resultados, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje desde la Quinta Presidencial de Olivos. «Quiero felicitar muy especialmente al pueblo argentino por su participación pacífica y esperanzada en el marco de la democracia. Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes», dijo el primer mandatario.

«Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando», señaló, en alusión al día 100 que complicó todos los planes que tenía el gobierno para gestionar.

Pero comentó que después de estas elecciones empieza una segunda parte del gobierno: «Sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Tenemos derecho a la esperanza.Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo seguirá haciendo. Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país», señaló.

Fernández aprovechó la oportunidad para enumerar las intenciones que propusieron para esta segunda mitad que todavía le queda atravesar a su gobierno: «Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Todo ello, en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia».

El presidente arrojó, además, algunos datos positivos de su gestión: «La economía está creciendo alrededor del 9% este año ya inicios del año próximo el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado». «A principios del año próximo, la producción industrial no solo habrá recuperado lo perdido en 2020, sino que también se habrá repuesto de los daños causados ​​por las crisis económicas y financieras de 2018 y 2019».

Además, informó detalles sobre las exportaciones: «Tenemos, en la actualidad, las exportaciones más altas en 8 años. La inversión este año crecerá alrededor del 30%. Y la producción industrial sigue a la vanguardia de la recuperación». Y pidió responsabilidad por parte de la oposición: «Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo».

En términos económicos, Fernández recalcó lo complejo que resulta el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: «Es tiempo también de resolver ese problema derivado del Gobierno que me precedió. Ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad».

«Hoy queremos mirar hacia adelante. Pero mirar hacia adelante no debe conducirnos a un olvido que pueda significar un retroceso. Lo que queremos es avanzar y crecer como sociedad. Queremos promover la inversión productiva que genera empleo y asegurar así que la recuperación llegue a cada familia argentina», agregó.

«Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana. Porque la recuperación tiene que llegar a cada argentino y argentina. El objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno. Que se convierta en mejor educación y en mejor salud pública. Que desarrolle la ciencia y la tecnología. Que garantice seguridad y justicia en nuestra sociedad. Todo nuestro empeño como gobierno debe servir para mejorar la vida a los argentinos y argentinas. Tenemos que hacernos cargo de priorizar el combate contra la pobreza y ser una tierra de oportunidades en la que podamos convertir nuestros sueños y esperanzas, en realidades», finalizó en su mensaje.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.