21°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre

Elecciones en Italia: cómo votan los argentinos

El próximo 25 de septiembre Italia irá a las urnas para elegir el nuevo Parlamento y confirmar al sucesor del actual primer ministro, Mario Draghi, quien terminará su mandato de forma anticipada.

A raíz del sistema electoral peninsular, los ciudadanos italianos que viven en el exterior podrán participar de los comicios a través de un proceso coordinado por los distintos consulados. Con tres bancas en juegodos diputados y un senador, en Argentina hay unas 768 mil personas en condiciones de emitir su voto hasta las 4 de la tarde horas del 22 de septiembre.

Es por esta razón que desde la embajada italiana en Argentina comenzó una fuerte campaña para invitar a los ciudadanos italianos en el país a participar de los comicios parlamentarios de este año. 

Los argentinos que cuentan con la ciudadanía italiana también están habilitados para votar en estas elecciones destinadas a renovar el Parlamento, pero sólo pueden hacerlo aquellos que estén inscriptos en el Registro de Italianos Residentes en el Exterior.

Elecciones en Italia
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.