Empieza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin empezará este lunes, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente acusados de «homicidio culposo».

El debate se iniciará a las 9.30 en los tribunales de Talcahuano y en el banquillo estarán ambos profesionales de la salud. El proceso judicial estará a cargo del juez Javier Anzoátegui y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial, para la cual se habilitó la causa.

Las audiencias iban a comenzar el 10 de junio pasado, pero se suspendieron a raíz de recursos pendientes que finalmente fueron rechazados y se fijó esta nueva fecha.

Comenzarán a declarar ante el Tribunal 58 testigos, solicitados tanto por la querella como por las defensas y la fiscalía. Para la audiencia del lunes, por lo pronto, ya fueron convocados a comparecer en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

Se trata de Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero, notificados por una cédula emitida el viernes último por Anzoátegui.

La acusación en el debate está a cargo del abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, y la fiscal María Luz Castagni; y se desarrollará en la sala más grande donde se juzgó a las juntas militares por delitos de lesa humanidad como así también donde tuvo lugar el juicio por la tragedia de República Cromagnón, entre otros.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Los especialistas que participaban del estudio médico fueron Bialolenkier y Puente, que están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una pena máxima de cinco años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

 

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

El Gobierno subió las retenciones al campo

El Gobierno aumentó las retenciones al campo a través de un decreto publicado este sábado en Boletín Oficial. Además, suspendió por el lunes [...]

Declaran la emergencia ocupacional y decretan doble indemnización por 180 días

El Gobierno nacional oficializó un Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por [...]

La Iglesia salió al cruce del protocolo de interrupción legal del embarazo: “Se instala el aborto libre en la Argentina”

La Iglesia criticó este viernes la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que “se instala el aborto [...]