Paritarias vs inflacion

Empleados de Comercio cerraron aumento salarial por encima del 100%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó con las tres cámaras de la actividad – CAC, CAME y Udeca- el cierre de la paritaria anual para los empleados de comercio, con un aumento adicional al salario básico de convenio del 22,9%. 

La revisión concretada este miércoles incrementa el piso de los sueldos desde los $ 139.000 actuales a $ 182.700, una cifra que implica, sumada la paritaria original más la renegociación- un aumento total anual del 101%.

El convenio al que arribaron todas las partes se hará efectivo en dos tramos: en febrero el salario básico incluido el presentismo será de $ 165.900; mientras que en marzo el sueldo básico será de $ 182.700.

Si bien en abril pasado se había arreglado una paritaria anual del 59,5% a pagarse en siete cuotas (6% en cada mes entre abril y junio; 10% en agosto y otro 10% en septiembre; 11% en noviembre; y 10,5% en enero de este año, la inflación galopante obligó a adelantar las cuotas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.