Empresas de telefonía liberan el uso de datos para plataformas de la UNS y UPSO

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto al titular de la cartera de Educación de Nación, Nicolás Trotta, confirmaron el compromiso asumido por empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet para liberar el uso de datos móviles en el acceso de los estudiantes a las plataformas educativas de las 57 universidades nacionales.

ENACOM confirmó al respecto que la empresa PERSONAL dispuso que los estudiantes que tengan cuentas en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

Por su parte CLARO, se comprometió a brindar el acceso sin consumo de datos a los estudiantes de las siguientes Universidades Nacionales de: Quilmes; Arturo Jaureche; Avellaneda; La Matanza; Moreno; Lanús; Gral. Sarmiento; del Oeste (UNO); San Martín, de Lomas de Zamora.

También se incluyen en el beneficio, los estudiantes de las Universidades Nacionales de: la Plata (UNLP); Luján; Hurlingham; José C Paz; del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Guillermo Brown, y de las Universidades Provinciales de Ezeiza, y del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires UPSO.

Completan el listado de Claro, las Universidades Nacionales de: Entre Ríos; Jujuy; Tierra del Fuego; La Pampa; de la Patagonia San Juan Bosco; Salta; del Nordeste y Universidad Nacional del Sur UNS.

En tanto Telefónica, en una primera etapa permitirá el acceso sin consumo de datos a los portales de las Universidades Nacionales de: Lomas de Zamora; de José C. Paz; del Oeste (UNO); de Quilmes; de San Martín; de Hurlingham; de Chilecito; Del Centro de La Provincia De Buenos Aires; de Misiones y la Universidad Nacional de La Plata.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp