AUTOMEC
AUTOMEC

Turismo Carretera - ACTC: La previa de Posadas y más info

La 8° Fecha del Turismo Carretera se disputará en tierra colorada. Se espera, además de lluvia para este fin de semana, una gran afluencia de público (estiman más de 25.000 personas) por lo que la capacidad hotelera está colmada.

El último ganador fue Mariano Werner, el año pasado, escoltado en el podio por Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris. Agustín Canapino llega como líder del certamen con 264 puntos (y 3 victorias); segundo está su compañero de equipo, Santiago Mangoni, con 236 puntos (y una victoria). Tercero en el campeonato está Mauricio Lambiris, con 223 puntos, sin victorias.

En el TC Pista, el ganador fue Agustín Martínez, seguido por Agustín De Brabandere y Facundo Chapur. Santiago Álvarez llega como líder del campeonato, con 234.5 puntos (y una victoria), seguido por “Metralleta” Chapur con 208 puntos (también con una victoria); y tercera está Otto Fritzler, con 207.5 puntos (y dos victorias). El circuito, de 4370 metros, tiene el récord de José Savino, con 1m33s634, obtenido el 3 de junio de 2017.

CORTITAS Y AL PIE* El TC

Festejará sus 85 años en el Teatro Colón. Será el 1° de agosto, donde desde la noche anterior, los autos se pondrán en marcha en el Obelisco y recorrerán las calles hasta llegar al Teatro donde quedarán alojados para la exhibición. A las 19 se abrirán las puertas para que el público pueda presenciar no sólo los autos (históricos y actuales), sino también a varios de los pilotos allí presentes. Raúl Lavié y Soledad Pastorutti cantarán el Himno Nacional Argentino, en una noche que tendrá muchas sorpresas.

* Duras sanciones aplicó la CAF de la ACTC este Martes. Ya que el piloto Diego Ciantini recibió dos fechas de suspensión en las TC Pick Up y $30.000 de multa, por maniobra peligrosa hacia otro competidor. Pero peor la tuvo su padre, José Ciantini, quien (nuevamente) recibió la sanción de prohibición de ingreso a cualquier autódromo donde fiscalice la ACTC, más una multa de $250.000 por inconducta hacia un integrante del Team Ford Ranger.

* Pruebas en La Plata. El primero de la semana fue Mariano Werner, quien tuvo a Marcos Laborda atento a lo que trabajaban. El entrerriano se volvió contento de la prueba, a pesar de que tuvo que acortarse por la lluvia que caía en el Mouras de La Plata (tenía previsto ensayar tres días seguidos).
Otro de los que estuvo probando fue “Manu” Urcera junto al Maquin Parts. Ya habían tenido una prueba (con el Torino que quedó destruido); esta sería la segunda, pero tienen una tercera prueba ya que este auto es 0 km. El piloto y el equipo retornaron contentos con el trabajo realizado, con el andar del nuevo vehículo, y con la esperanza de entrar a la Copa de Oro.

Lo más llamativo de la semana fue la “no prueba” de Agustín Canapino y el JP Carrera. El equipo había pedido concretar una prueba a puertas cerradas para analizar y comparar la nueva Chevy de Canapino con la que usa actualmente. Pero, el “único” motor que llevaron se rompió y no pudo girar, por lo que (por lo menos para Posadas) continuará con la Chevy actual, la última que fabricó Alberto Canapino, que ya debería estar en el Museo.
*Christian Ledesma, quien supo ganar en Posadas en 2014, cambió el diseño de su Chevy. Ahora predomina el rojo y negro.

*Londero no corre. El de Entre Ríos no pudo reparar su motor (se rompió en el rolo previo a la carrera de Concordia), y si bien había conseguido un impulsor para esa fecha (se lo alquiló a Christian Iván Ramos), en esta ocasión no tendrá esa posibilidad, ya que el de Mechongué vuelve a pista. El piloto y el equipo estuvieron hasta último momento tratando de conseguir un motor, pero decidieron ponerse a reparar el propio y llegar de la mejor manera a la próxima fecha en San Juan.

SERVICEPAINT
Todavía no leíste
ALVAREZ NEUMATICOS
PERU AUTOMOTORES
PERU AUTOMOTORES
informate con canal siete