En el último año y medio cerraron 17 empresas autopartistas en el país

Un total de 17 empresas autopartistas cerraron en el país en 2019 y lo que va de 2020, y los empresarios del sector reclamaron que la emergencia sanitaria “no oculte la decadencia” que transita la actividad.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) aseguró que el sector automotor, y en particular el autopartista, atraviesan una situación grave, que se traduce en el cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

“En los últimos días han trascendido casos de empresas proveedoras que han decidido cesar total o parcialmente las actividades industriales en la Argentina. Nos preocupa sobremanera que se interprete que ello es el mero resultado de la coyuntura generada por la pandemia. Cerrar actividades fabriles en el sector automotor requiere procesos de decisión que llevan muchos meses, y a veces años”, advirtió AFAC.

Por caso, puntualizó que entre 2009 y la actualidad, han cerrado actividades productivas unas 47 empresas de la actividad autopartista, 17 de ellas en 2019 y lo que va de 2020.

Fuente: NA

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp