turismo

En el último fin de semana extra largo del año, la ocupación hotelera supera el 80% en los destinos del país

En el último fin de semana largo del año, la ocupación hotelera supera el 80% en la mayoría de los destinos turísticos del país y en algunos alcanza hasta el 100%. En el Gobierno se entusiasman con repetir una temporada de verano récord.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo encabezado por Matías Lammens, en los principales destinos Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, Bariloche y El Calafate la ocupación ronda entre el 80% y el 90%.

La cartera turística detalló que, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la ocupación hotelera creció entre un 5% y un 10% respecto del mismo período del año pasado.

“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que va a volver a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue este año motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, destacó Lammens.

Ocupación hotelera, provincia por provincia

Buenos Aires:

-Mar del Plata: 80%

-La Costa: 88%

-Villa Gesell: 78%

-Pinamar: 80%

-Tandil: 81%

-Lobos: 80%

-Tigre: 73%

Catamarca

-Valle Viejo: 100%

-Paclin: 100%

-El Rodeo: 100%

-La Puerta: 90%

-Fray Mamerto Esquiú: 80%

-Las Juntas: 76%

Chaco

-Impenetrable: 75%

Chubut

-Puerto Madryn: 65% (25% más que en 2021)

-Esquel: 50% (15% más que en 2021)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.