En las campañas para las PASO los partidos políticos gastaron $770 millones

Se conocieron las millonarias cifras que los partidos políticos destinaron a las campañas para las las pasadas elecciones primarias del 11 de agosto. Todos los espacios destinaron en total $770 millones en actividades para las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales.

El frente oficialista Juntos por el Cambio, con la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto informó que gastó $321 millones en la campaña, seguido por el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, con $139 millones.

Los datos surgen de un informe del Observatorio para el Control de Gastos de Campaña de la ONG Poder Ciudadano. De acuerdo a este reporte los partidos declararon ingresos por $772.000.000 y gastos por $774.000.000.

Los informes de los montos que informaron los partidos a la Justicia Electoral todavía deben ser auditados por el equipo de contadores de la Cámara Nacional Electoral (CNE) a cargo de los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.

Las cifras que reportaron son muy similares en términos de ingresos y egresos. Esta es la lista completa: Juntos para el Cambio $321 millones, Frente de Todos $142 millones, Frente de Izquierda de los Trabajadores (Nicolás Del Caño) $52 millones, Consenso Federal (Roberto Lavagna) $42 millones, UNITE (José Luis Espert) $30 millones, Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira) $28 millones, Frente Nos (Juan José Gómez Centurión) $22 millones, y Frente Patriota (Alejandro Biondini) $8 millones.

Una gran parte de los ingresos que reportaron los partidos políticos proviene del Gobierno, que aportó $477.000.000 millones. De ese total hay $157 millones de aporte extraordinario mientras que los otros, $320 millones, fueron para imprimir las boletas.

En cuanto al resto de los ingresos de los espacios que participaron de las PASO $250 millones provinieron de donaciones privadas, mientras que los otros $44 millones fueron transferencias de otros distritos partidarios, consigna Clarín.

En relación a los egresos los partidos declararon que usaron $377 millones en gastos operativos de campaña, $387 millones en publicidad, $459.000 de transferencias a otros distritos y $8.660.000 en “otros gastos”.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Un paso mas a favor de la igualdad: La Cámara de Diputados sancionó la ley de talles

Se aprobó el la ley de talles que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), para estandarizar [...]

Rubinstein renuncia tras la polémica por el aborto no punible

Adolfo Rubinstein renuncia a la Secretaría de Salud luego de que el presidente Mauricio Macri derogó este viernes el protocolo de aborto no [...]

Es ley: los festivales deberán tener un 30% de mujeres en los escenarios

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, impulsada por un colectivo de 700 artistas. La Ley de Cupo Femenino en los escenarios ya [...]