En mayo bajó la inflación, según el IPC online

Según datos arrojados por el Indice del Precio de Consumidor online de Bahía Blanca, mayo cerró con una inflación del 2,83%, mientras que la del mes pasado fue de 3,71%.  Se computaron un total de 46.556 precios.

Además, señaló que todos los rubros sufrieron aumentos:  Alimentos y bebidas 2,27 %, indumentaria 1,55 %, vivienda y servicios básicos 1,14 %, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,56 %, atención médica y gastos para la salud 6,50 %, transporte y comunicaciones 3,24 %, esparcimiento 3,62 %, educación 10,26 %, otros bienes y servicios 3,96 %.

En cuanto a los alimentos puntualmente, se registraron alzas en precios de yogur cremoso, fideos secos tipo tallarín, alfajores, dulce de batata y suprema de pollo rebozada, todas con subas superiores a 45%. Las mayores bajas puntuales se encontraron en precios de Mandarina, Lechuga, Harina de maíz, Yogur bebible y papa, todas ellas mayores a -25%.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.