fuerte mensaje

En medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se viralizó la carta del papá de uno de los rugbiers

El extenso documento se hizo público en las redes.

Después del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el padre de uno de los rugbiers que fue sobreseído en la causa compartió un fuerte mensaje que se viralizó en las redes.

“Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho”, escribió Guarino en una carta, que en estas horas rápidamente se viralizó en las redes sociales según publicó TN.

Se trata de Raúl, padre de Juan Pedro Guarino, el joven que pasó 23 días detenido y fue excarcelado después junto con Alejo Milanesi, debido a que los testigos no lograron identificarlos y colocarlos en la escena del crimen del adolescente de 18 años.

“Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando”, agregó.

“Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas”, destacó.

“Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo. Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto”, cerró.

LA DECLARACIÓN DE PABLO VENTURA

Pablo Ventura llegó a Dolores para prestar declaraciones en el juicio de Fernando Báez Sosa. Hace tres años, el joven fue acusado injustamente por los asesinos, quienes lo quisieron involucrar en el crimen y rápidamente fue sobreseído por la justicia. Este miércoles, tendrá la oportunidad de declarar y de tener cara a cara a los imputados.

En su última aparición pública, Pablo Ventura dijo que no había estado en Villa Gesell al momento del asesinato. Fue a principios de febrero de 2020 cuando el juez David Mancinelli lo sobreseyó, por lo que quedó desvinculado de la causa.

Por su injusta detención, en diciembre de 2021 el joven decidió demandar al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos.

Pablo Ventura. Fuente: Redes Sociales

Pablo Ventura. Fuente: Redes Sociales

Ahora, Pablo Ventura llegó a Dolores para sumarse a la rueda de declaraciones y contar su verdad ante el crimen de Fernando Báez Sosa. Horas antes a su presentación, el joven habló con la prensa. “Hasta el día de hoy no sé por qué los rugbiers me acusaron”, aseguro el remero. 

“Yo me enteré después que me nombraban siempre, pero ninguno nunca me dijo nada en la cara”, expresó horas antes de conocer su declaración. “Espero que se haga justicia y paguen por lo que hicieron”, manifestó y confirmó que demandó al Estado por la detención de 2020, momento en que los rugbiers lo señalaron por ataque a Báez Sosa. 

Además, Pablo contó que con Lucas Pertossi se miraban mal cuando se cruzaban en el boliche, pero que no tenía relación. “No los perdonaría, pero no siento odio. No me sorprendió lo que hicieron”, sostuvo. 

Así fue el encuentro, sin cámaras, del padre de Fernando Báez Sosa y el joven incriminado por los rugbiers

Pablo Ventura pasó tres días preso luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, luego de ser culpado por los rugbiers. En medio del juicio, el papá del joven incriminado reveló que su hijo tuvo un encuentro con los padres de Fernando, al cumplirse dos años del asesinato.

“Nos cambió la vida a todos, pero sobretodo a Pablo, le cambió la vida para siempre”, comenzó diciendo José María Ventura, sobre las consecuencias que tuvo para su familia, pero sobre todo para su hijo el dedo acusador de los rugbiers, luego del asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell.   

Guillermo Lobo le consultó sobre el rumor de que su hijo se había acercado a los papás de Báez, sin cámaras de por medio. “Pablo, de motu propio, sin cámaras ni nada, ¿se acercó a los papás de Fernando?”, quiso saber el periodista y José María reveló el trasfondo del encuentro.

“Sí. Y para que no haya cámaras porque viste que muchas veces por ahí piensa que uno, creo que ya se dieron cuenta, nosotros somos una familia tranquila, unida, de perfil bajo, hablamos cuando tuvimos que hablar sin faltar el respeto a nadie, pero era un momento de ellos”, aseguró el hombre.

“Entonces, Silvino me pidió el teléfono de Pablo, yo le dije que Pablo estaba asistiendo a los dos años por Fernando, se pusieron de acuerdo un día a la mañana temprano, sin gente, en las playas de Gesell, se encontraron y estuvieron un buen rato, casi dos horas charlando”, explicó el hombre sobre el acercamiento de los papás de Fernando y de su hijo, luego de haber sido injustamente acusado por los rugbiers.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.