“En Nueva York la situación es apocalíptica. Las morgues están devastadas”

“La situación es alarmante. Los médicos describen el estado de los hospitales como apocalíptico. Muchos si tienen que turnar para practicarle RCP a los pacientes o tiene que hacer dos RCP a la vez”, contó la bahiense Camila Carrera sobre lo que se está viviendo en Nueva York por el avance del Coronavirus.

El Estado de Nueva York​ reportó este viernes que 562 personas fallecieron en las últimas horas por el Covid19​ y confirmó que se trata de una cifra récord hasta el momento. Hoy se sumaron 10.482 casos y la cifra de contagiados alcanza a 102.863. Los muertos suman 2.935.

Camila, se encuentra en los Estados Unidos como parte de un programa de intercambio que les permite trabajar en aquel país. En diálogo con Siete Mundo relató que “el estado de Nueva York pidió el refuerzo de camiones frigoríficos, porque las morgues de los hospitales están devastadas”, Son 45 las morgues móviles habilitadas y los crematorios funcionan las 24 horas.

En un hospital de Brooklyn, la morgue interna se llenó el martes. Al día siguiente, el personal de enfermería se quedó sin bolsas para cadáveres. “Los médicos dijeron que esta semana fue la primera ola de tsunami. el pico de contagio más grande viene en dos semanas”, dijo la bahiense.

Nueva York concentra actualmente el 45% de los 6.257 fallecimientos reportados en todo el país, y el 42% de los infectados. Sin embargo, para la bahiense hay muchas personas que todavía no parecen darse cuenta de la gravedad de la situación. “Es muy difícil explicar por qué la gente actúa como actúa. La semana pasada había gente corriendo por el Central Park como si nada hubiera pasado”, explicó.

Por otra parte, Camila aseguró que hubo “dos factores determinantes para que Nueva York tenga la tragedia que está teniendo. Primero fue el no accionar por parte del gobierno, no hubo ningún tipo de contención. Y por otra parte la irresponsabilidad de la gente”.


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp