Informe CREEBBA

En octubre, una familia bahiense necesitó casi $51 mil para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (dos adultos y dos hijos) se ubicó en $21.962, mostrando un aumento del 4,9% con respecto al mes de septiembre. La suba interanual fue del 43,4%.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $50.953, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza, con una suba del 39,8% en términos interanuales.

Durante octubre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas y algunas bebidas (infusiones y bebidas alcohólicas). La variación observada responde en parte a la renovación por 30 días (a partir del 7 de octubre) del esquema de precios cuidados. En dicha actualización se permitieron incrementos de hasta 6% en muchos de los productos comprendidos en el programa, dice el informe del CREEBBA.

“Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada principalmente por incrementos en electrodomésticos, calzado y ropa exterior para hombre y útiles escolares, por citar los más relevantes”, agrega.

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp