Villa Crespo

En un sex shop en Villa Crespo incautaron más de 280 consoladores que eran nocivos para la salud

Eran productos importados de China que no tenían licencia y contenían “materia prima riesgosa para el cuerpo humano”. Ocurrió en un local de la calle Humboldt al 100.

La Policía de la Ciudad allanó un sex shop de Villa Crespo en donde secuestró más de 280 juguetes sexuales importados de China. Según informó la fuerza, se ofrecían a la venta sin su licencia y eran “nocivos para la salud”.

Las autoridades informaron que el comercio se llama ExiToys y está ubicado en la calle Humboldt al 100. Además, indicaron que el lugar realizaba las ventas a través de internet y que los productos provenían de una empresa de China, que los producía sin licencia y “con materia prima riesgosa para el cuerpo humano”.

“Durante el operativo, los efectivos verificaron la anomalía de los productos e incautaron 281 consoladores, 2 teléfonos celulares y 2 computadoras”, detalló la fuerza de seguridad.

En un sex shop en Villa Crespo incautaron más de 280 consoladores que eran nocivos para la salud

El fiscal a cargo del caso respaldó lo hecho por el personal policial y ordenó que se preserven los elementos secuestrados. Se hicieron actuaciones por infracción al artículo 201 del Código Penal que penaliza a quien vende mercaderías peligrosas para la salud.

El allanamiento se realizó luego del requerimiento del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26. El mismo fue en el marco de una causa por “venta de elementos fabricados con materiales perjudiciales para la salud”.

Desbarataron una farmacia que vendía remedios vencidos

En el mismo barrio porteño de Villa Crespo, pero en abril, la Policía de la Ciudad desbarató una farmacia que vendía remedios vencidos y suplementos dietarios adulterados. En el lugar se encontraron más de 200 recipientes con materia prima para la elaboración de los medicamentos.

“Representaban un grave peligro para la salud”, informó la fuerza porteña a través de un comunicado. Además, hallaron 26 envases de suplementos dietarios y vitamínicos que se ofrecían ilegalmente bajo la dominación “Sin TACC”. Estos productos estaban prohibidos por la ANMAT, ya que se encontraban contaminados.

A su vez, encontraron varios remedios elaborados y recetas con irregularidades. En el lugar estaba presente el responsable técnico, un hombre argentino de 49 años, que tenía la licencia vencida desde 2017.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.