Encontraron a una nena desvanecida, la reanimaron y lograron salvarla

Los bomberos de Gerli, en el partido de Avellaneda, se convirtieron en héroes. Gracias a su rápido accionar y a las maniobras de reanimación le salvaron la vida a una nena de tres años.

La historia empezó a las 12.20 de la noche del jueves, cuando las cámaras de seguridad de cuartel registraron el momento en el que un hombre, que llevaba una nena en brazos, abre la puerta y gritando pide ayuda. En medio de la desesperación se arrodilla en el piso y ahí aparecieron los ángeles de Jade.

La nena de tan sólo tres años estaba inconsciente y no respiraba. Lo primero que hizo su abuelo fue ir hasta el cuartel y pedir ayuda. Inmediatamente los bomberos pusieron en práctica el protocolo de emergencia y la trasladaron hasta el hospital Fiorito. Durante el viaje le hicieron maniobras de reanimación (RCP) y le salvaron la vida. La pequeña quedó internada y está fuera de peligro.

En diálogo con Noticiero Trece uno de los bomberos contó que desde hace un tiempo el cuartel cuenta con una guardia desde las 23 horas, lo que permitió poder asistir a la nena. “Durante todo el año nos capacitamos para poder brindar un buen servicio a los vecinos y a la sociedad”, detalló.

 

Fuente: tn.com.ar

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Murió en un accidente el atleta olímpico argentino Braian Toledo

El atleta argentino Braian Toledo​ murió en la madrugada del jueves a los 26 años por un accidente automovilístico cerca de Marcos Paz, de donde era [...]

Hubo acuerdo con la paritaria nacional docente

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de 23 [...]

Coronavirus: se activó el protocolo en El Calafate por un caso sospechoso

Una turista italiana está internada en el hospital local porque presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros resultados de los análisis dieron [...]