Encontraron a una nena desvanecida, la reanimaron y lograron salvarla

Los bomberos de Gerli, en el partido de Avellaneda, se convirtieron en héroes. Gracias a su rápido accionar y a las maniobras de reanimación le salvaron la vida a una nena de tres años.

La historia empezó a las 12.20 de la noche del jueves, cuando las cámaras de seguridad de cuartel registraron el momento en el que un hombre, que llevaba una nena en brazos, abre la puerta y gritando pide ayuda. En medio de la desesperación se arrodilla en el piso y ahí aparecieron los ángeles de Jade.

La nena de tan sólo tres años estaba inconsciente y no respiraba. Lo primero que hizo su abuelo fue ir hasta el cuartel y pedir ayuda. Inmediatamente los bomberos pusieron en práctica el protocolo de emergencia y la trasladaron hasta el hospital Fiorito. Durante el viaje le hicieron maniobras de reanimación (RCP) y le salvaron la vida. La pequeña quedó internada y está fuera de peligro.

En diálogo con Noticiero Trece uno de los bomberos contó que desde hace un tiempo el cuartel cuenta con una guardia desde las 23 horas, lo que permitió poder asistir a la nena. “Durante todo el año nos capacitamos para poder brindar un buen servicio a los vecinos y a la sociedad”, detalló.

 

Fuente: tn.com.ar

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Microsoft recomienda no instalar una actualización de Windows

Por una falla de seguridad, Microsoft le recomendó a los usuarios de Windows 10, versión 1809, que no instalen la actualización del 15 de octubre, [...]

Debate: el cruce entre Macri y Fernández que pudo terminar en escándalo

Corrían las 21.44 de la noche del domingo 20 de octubre. Roberto Lavagna exponía sobre “empleo, producción e infraestructura” y acaparaba la atención [...]

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en Paraná

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos, confirmaron fuentes policiales. El exbloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a [...]