pinamar

Encontraron muerto en Pinamar a un adolescente de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó

Se trata de Sergio Gabriel Acuña que fue visto por última vez el viernes en el mar.

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un joven fue encontrado en la tarde de este lunes en las playas del norte de Pinamar.

Mientras los familiares viajaron a reconocer el cadáver, autoridades locales anticiparon que se trata de Sergio Gabriel Acuña, el adolescente de 15 años que había desaparecido el viernes en Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.

El cuerpo fue hallado por un hombre que se movilizaba en una moto de agua en cercanías al parador Nómade, el último balneario de la zona de conocida como La Frontera. Al advertir la situación dio aviso a las autoridades y rápidamente se dirigieron al lugar personal de Seguridad en Playas y efectivos policiales.

Sus características coinciden con la descripción del adolescente desaparecido, como manchas en la piel y algunas pertenencias. “Tenía un short azul y un anillo plateado en la mano al igual que el chico de Mar de Ajó”, confirmó el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, a Clarín.

Sergio Gabriel Acuña, el adolescente que desapareció el viernes en Mar de Ajó. (Foto: Clarín).
Sergio Gabriel Acuña, el adolescente que desapareció el viernes en Mar de Ajó. (Foto: Clarín).

Las autoridades estiman que murió en Mar de Ajó y la corriente lo arrastró unos 50 kilómetros que hay de distancia con Pinamar.

“Las corrientes siempre dependen del momento del año. El viernes había corriente de color verde claro, es decir del Sur, pero los días posteriores, es decir el sábado, el domingo y el lunes, tomó un color marrón que es el característico de la corriente que viene del Río de la Plata”, dijo el funcionario.

Según informó el medio local El Fundador, Acuña se encontraba con su familia de vacaciones en la playa del barrio El Silvio. La búsqueda se inició a la altura de la calle Calvetti, luego de que los guardavidas fueran avisados que el chico no había sido visto por un largo rato y que el último lugar en el que se lo había visto era en el mar.

Tras constatar que no se encontraba en la zona de médanos, se convocó a un operativo de búsqueda, que incluyó a guardavidas, Prefectura Naval, Defensa Civil, Protección Comunitaria y Policía.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.