Encontraron un cuerpo descuartizado: investigan si es la mujer desaparecida tras una infidelidad

El sexto día de búsqueda en San Juan de la mujer que escapó cuando su marido la encontró con su amante amaneció con un descubrimiento y una sospecha escalofriante. Los policías que rastrillaban una zona descampada cercana al lugar donde vieron por última vez a Brenda Montaña encontraron semienterrado un cuerpo descuartizado e incinerado.

Un cráneo, un torso y una tibia fueron los restos que encontraron los investigadores. Estaban quemados y mezclados con otros huesos de animales en una zona de difícil acceso. Aunque era imposible identificar el cuerpo a simple vista, no dudaron en afirmar que «es compatible» con el de la joven de 24 años desaparecida. «El ADN confirmará la firme sospecha que tenemos», dijo una fuente cercana a la causa a Diario de Cuyo.

El testimonio de dos adolescentes de 14 y 17 años fue lo que llevó a rastrillar la zona. Es que según declararon, estaban cazando pajaritos el día que desapareció Brenda cuando vieron a un hombre «haciendo fuego» en el medio del campo que les dio plata a cambio de que guardaran silencio. Los chicos callaron hasta que unos días después vieron a ese mismo hombre en la televisión pidiendo por la aparición de su esposa.

Los restos estaban semienterrados y habían sido incinerados. (Fuente: Diario de Cuyo).
Los restos estaban semienterrados y habían sido incinerados. (Fuente: Diario de Cuyo).

La declaración del amante de Brenda cobró mayor relevancia tras el hallazgo del cuerpo. Se trata de José Guajardo quien, ante el juez a cargo del caso, aseguró que el día que Diego Álvarez los encontró juntos, cuando escapaba, vio a Brenda de rodillas y pudo ver también cómo su marido le pegaba en la cara.

Tampoco pasó desapercibido para los investigadores el oficio del marido engañado. Álvarez es carnicero y, si bien esto no lo incrimina, al menos lo complica debido a que el cuerpo apareció desmembrado.

El esposo de Brenda fue internado de urgencia esta mañana. (Fuente: Sanjuan8).
El esposo de Brenda fue internado de urgencia esta mañana. (Fuente: Sanjuan8).

El marido de Brenda permanecía detenido desde el sábado, cuando el amante de su mujer lo denunció por lesiones. Esta mañana, cuando le informaron sobre los restos encontrados, se descompensó y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

El caso

Brenda escapó el jueves pasado, después de que su marido la encontrara en compañía de su amante. Álvarez tardó siete horas en denunciar su desaparición y cuando lo hizo, aseguró que además le faltaban unos 30 mil pesos y la acusó de habérselos robado.

Mientras la policía buscaba a la mujer, el tercero en discordia acusó al esposo de Brenda de haberlo golpeado con una piedra y ordenaron la detención de Álvarez por agresión y lesiones.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Quién es el hombre que murió tras ser pateado en el pecho por un policía

Una pasajera de un colectivo llamó este lunes al 911 para denunciar que un hombre interrumpía el tránsito con un cuchillo en la [...]

Desapareció, lo encontraron con la amante y quieren que pague la búsqueda

La desaparición de Pablo Emili tuvo en vilo durante más de 72 horas a la provincia de Mendoza. Su mujer presentó la denuncia [...]

Investigan si un hombre de 63 años violó y dejó embarazada a una nena de 13

La justicia está investigando un caso aberrante de violación en el barrio 9 de noviembre. Una nena de 13 años habría sido abusada [...]