Encubrimiento de la causa AMIA: absolvieron a Carlos Menem

Con la presencia de Carlos Menem en la sala, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dio el veredicto en el juicio por el encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. El expresidente fue absuelto de los cargos, al igual que Víctor Alejandro Stinfale, Jorge Alberto Palacios, Rubén Ezra Beraja y Patricio Miguel Finnen.

Menem quedó absuelto de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento" que le había imputado la Fiscalía, que pedía para él cuatro años de prisión, la misma pena que los querellantes.

En esta causa se juzgan numerosas irregularidades detectadas en el primer juicio abierto por el atentado, que concluyó en 2004 con la declaración de nulidad de toda la investigación y la absolución de los policías argentinos imputados, a quienes se había acusado de formado parte de la conocida como "conexión local".

A continuación las condenas:

El exjuez Juan José Galeano fue condenado a seis años de prisión.

El exjefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Carlos Telleldín, a tres años y medio de prisión.

Juan Carlos Anchezar, a tres años de prisión.

Carlos Castañeda, a tres años de prisión.

El exfiscal Eamon Mullen, a dos años de prisión condicional.

El exfiscal José Barbaccia, a dos años de prisión condicional.

Ana María Boragni, a dos años.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.