Enrique Pinti, sobre su situación económica: «El agua me llega al cuello»

El reconocido actor Enrique Pinti reveló en una entrevista radial la dura situación económica que atraviesa en la actualidad, con 80 años, en la que influye su tratamiento por la diabetes, el aumento generalizado de las tarifas y la baja recaudación teatral.

En diálogo con ATR -programa emitido por Pop Radio y conducido por Rodrigo Lussich- el humorista fue consultado por la situación del país y la suya en particular: «Es la primera vez que el agua me llega al cuello, no porque esté en la ruina o me vayan a ver desesperado pidiendo limosna en la puerta del teatro Liceo diciendo ‘yo acá llené, denme una moneda’; no, no, no será Dios que lo pague».

Actualmente, Pinti protagoniza Al fondo, a la derecha en el Multiteatro, y decidió también hacer giras por la Costa Atlántica los días libres que le deja el teatro de la calle Corrientes, es decir lunes y martes. Sin embargo, las cuentas siguen sin cerrarle.

«Me asustaba de la situación social de la gente que estaba desposeída o no tenía trabajo. Me dolía como ciudadano, pero no me llegaba a mí. Inclusive en la época del menemismo o en la del kirchnerismo, veía que estaba un desastre todo, pero me llegaban las boletas y decía ‘esto es mucho, pero puedo pagarlas’. Esta es la primera vez, quizás porque me va peor y me asusta. Yo tengo una prepaga buena, que saqué en el año 83 y tengo el mejor plan. Me llegaron 39 mil pesos más la insulina que uso -que es importada porque así me lo mandó el diabetólogo- y me sale 36 mil pesos por mes«, continuó el actor.

Aunque muchos oyentes salieron rápidamente a criticarlo porque, según mencionaron, el tratamiento es cubierto en su totalidad por las prepagas, Pinti no entró en la polémica y se dedicó a hablar de sus números.

El artista también hizo referencia a la situación de otros actores, como Ana María Picchio, que comentó sus cambios de hábitos a raíz de la crisis económica y la baja recaudación en el teatro. «Es la primera vez que nos pasa. La escuchaba a la Picchio, que está mal de plata, Hugo Arana vendió el auto, y son gente que le ha dedicado su vida a esto. Nosotros los actores no somos ejemplos de trabajo, el nuestro es un gremio de desocupados en todo el mundo. Siempre somos más los que queremos trabajar que los que tienen trabajo. Pero para que un tipo exitoso que llenó tres décadas un teatro, esté asustado…«, finalizó.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Nico Occhiato y Noelia Marzol juntos: la foto que los compromete

Con la historia de Flor Vigna cerrada y ella comenzando un nuevo romance con su coach Matías Napp, Nicolás Occhiato fue visto por [...]

Marcelo Polino: «Luciana Salazar sale con un político de la oposición”

Parece que Luciana Salazar está iniciando un romance con un político argentino, la persona que le habría pasado los resultados de las PASO [...]

Murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El reconocido director y guionista de cine, José Martínez Suárez, murió este mediodía a los 93 años. El hermano de la conductora Mirtha [...]