después del mundial

Entre afónicos y disfónicos: Cómo recuperamos la voz después de los gritos de Argentina Campeón

Gritos, insultos, preocupación y finalmente felicidad. Alentar a la Selección en la final de Qatar 2022 fue un sube y baja de emociones que dejó a más de una persona con las cuerdas vocales afectadas. La recuperación de una disfonía o afonía puede ser algo molesta, pero con las técnicas vocales correctas el proceso se completa en pocos días.

La principal recomendación para una persona que tiene dificultades para hablar es realizar una consulta médica para conocer a fondo los motivos del cuadro. Sin embargo, existen algunos consejos que requieren muy pocos pasos y prometen acelerar el proceso de recuperación. Algunos de ellos son:

  • Tomar agua a temperatura ambiente para hidratar la laringe. Es importante que el líquido no esté ni muy caliente ni muy frío, sino las cuerdas vocales pueden sufrir una tensión extra.
  • Hacer gárgaras con agua y una pizca de sal. Esta práctica tiende a aliviar la garganta y relajar las cuerdas vocales.
  • Beber infusiones con miel, jengibre y limón. Un té es una opción ideal para reducir la irritación de las cuerdas vocales, pero se debe poner atención a que el agua no esté muy caliente.
  • Comer caramelos o pastillas para suavizar la garganta
  • Hablar lo menos posible. Darle un descanso de al menos dos días a las cuerdas vocales ayuda a su pronta recuperación.
  • Evitar el cigarrillo. Además de ser perjudicial para los pulmones, el humo de tabaco irrita el aparato fonador y suele poner más ronca la voz.
Entre afónicos y disfónicos: Cómo recuperamos la voz después de los gritos de Argentina Campeón
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.