16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre

Entre insultos y empujones, policías de la Ciudad le impidieron al diputado Máximo Kirchner ingresar al domicilio de su madre

El diputado Máximo Kirchner fue agredido ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentó cruzar el vallado dispuesto por el gobierno porteño frente al domicilio de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta.

El incidente ocurrió pasadas las 19, cuando ya habían finalizado los hechos violentos que protagonizaron militantes del Frente de Todos y efectivos policiales. Desde el entorno del legislador señalaron que siguió los acontecimientos de la movilización desde su casa y luego se dirigió a la vivienda de su madre junto a tres colaboradores. En ese momento se produjo el enfrentamiento con un grupo de policías.

En otro video, publicado en las redes, se escucha un audio de un efectivo de la Policía de la Ciudad afirmar que “no es el presidente de la Cámara de Diputados (sic), renunció hace mucho tiempo, es un simple diputado, nada más”, en relación a Máximo Kirchner. En el mismo documento se puede ver un enfrentamiento entre la policía y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Luego de los incidentes pudieron cruzaron el vallado para acceder al domicilio particular de la vicepresidenta.

A raíz del documento audiovisual, el Frente de Todos emitió un comunicado cerca del mediodía de este domingo, donde condenó con dureza el accionar de la Policía porteña durante el incidente con el hijo de la vicepresidenta.

“Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer. Exigimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo. En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes”, rezó el comunicado del oficialismo.

Fuete: INFOBAE

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.