Entre Ríos: una mujer murió luego de someterse a un tratamiento estético y aseguran que le inyectaron gas en las venas

La víctima, que había concurrido a una sesión de “carboxiterapia”, tenía 45 años y no presentaba patología previas.

Entre Ríos no sale de su conmoción después de un caso grave de mala praxis. Una mujer de 45 años sin patologías previas murió tras someterse a un tratamiento estético llamado “carboxiterapia” que consiste en colocarse gas carbónico debajo de la piel para eliminar celulitis, estrías y grasa localizada. 

Claudia Bertoldi era una comerciante de 45 años y madre de tres hijos de 5, 13 y 21 años. Según la familia de la víctima, que había concurrido a un conocido centro de kinesiología, por un error, se inyectó el gas en las venas de la paciente que se descompensó y murió en el acto pese a que hubo un intento de reanimación y también, un llamado al 107. 

El fiscal Martín Núñez se encuentra realizando las pericias para determinar lo que sucedió: “Si el lugar y los médicos estaban habilitado, y si era de su incumbencia la terapia que le realizaban. En la primera impresión parece estar habilitado, son profesionales conocidos, tenían los títulos en la pared y las matrículas en la puerta del local céntrico, pero debemos esperar la información del Ministerio de Salud”.

En ese sentido, el fiscal remarcó que para imputar a los médicos “tiene que haber dolo o imprudencia o impericia” y “hasta que eso no se acredite y se establezcan las formas y circunstancias de la muerte deben ser tratadas como inocentes”.

El marido de la mujer fallecida fue quien detalló que “no padecía ninguna patología, ni dolencia física” y por eso realizó la denuncia por mala praxis en la localidad de Concordia.

Claudia y su hermano/Foto: Facebook
Claudia y su hermano/Foto: Facebook

Su sobrino Lucas Ramírez de 27 años dio su testimonio a la agencia Télam: “Salió en una camilla con las manos abajo, no había nada que hacer. Ese día, me llamaron al negocio donde trabajo para que fuera para allá y me dijeron que se había descompuesto. Pero cuando llegué, estaba la ambulancia y la sacaban de adentro. Ya se había muerto”.

Claudio Gastaldi, hermano de la mujer lanzó su propia hipótesis de lo que sucedió en diálogo con Clarín: “A mi hermana le pusieron gas en las venas y le explotó el corazón. La persona que le hizo el tratamiento no es dermatóloga ni esteticista, no está autorizada para hacer tratamientos de esa naturaleza y tiene que ser imputada, la mató a mi hermana, que era una persona con un nivel de vitalidad impresionante”.

Fuente: eltrecetv

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp