Sebastián Dop

Es ciego y se recibió con uno de los mejores promedios de la UNS

Sebastián Dop recibió hoy en la casa de altos de estudios de la UNS, su merecido y esperado título de Licenciado en Ciencias Biológicas.

Él es oriundo de Tres Arroyos y a la complejidad de ser un estudiante de la zona, también se le suma que es una persona ciega. Hoy, gracias a su gran esfuerzo y constancia, se recibió con uno de los promedios más altos, 9.35.

Un verdadero ejemplo de que no hay barreras para conseguir lo que uno quiere. En diálogo con Canal Siete dijo «No fue fácil, pero tampoco imposible. Tuve mucho trabajo de quipo y apoyo de la Universidad para buscar estrategias».

La mayoría de su material de estudio lo tuvo gracias a la tecnología pero aseguró que «en materias como matemática, que requieren gráficos, usé el sistema braille».

En cuanto a sus primeros años en la institución, contó que su adaptación no fue traumática. «La universidad fue súper atenta en sumarme al sistema y también pude hacerme amigos que fue con quienes me recibí. Ahora mis objeticos están en empezar con el doctorado».

Uno de los mejores promedios
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.