lesión del cordobés

“Es difícil volver a verlo antes de 2023″: la frase de Mourinho que deja a Dybala con un pie fuera del Mundial

José Mourinho fue claro y directo cuando le preguntaron por el alcance de la lesión que Paulo Dybala sufrió esta tarde en el partido que la Roma le ganó por 2-1 al Lecce. El entrenador del equipo de la capital italiana dijo que la molestia del cordobés “luce muy mal” y que es probable que no vuelva a jugar este año con su club, algo que pone en serio riesgo su convocatoria para jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

“La lesión luce muy mal. Yo hubiera dicho solo ‘mal’, pero después de hablar con Paulo, creo que ‘muy mal’”, dijo Mourinho en conferencia de prensa. El DT de la Roma agregó que será “difícil volver a verlo” con la camiseta de su club antes de 2023.

Se espera que este lunes Dybala se realice los estudios médicos que confirmen el alcance y la gravedad de esta lesión muscular que sufrió en el muslo izquierdo luego de convertir el penal que le dio la victoria a su equipo.Play Video

Estas declaraciones de Mourinho, con un claro tinte pesimista, encienden las alarmas en el cuerpo técnico y médico de la Selección argentina, cuyos integrantes esperaban poder seguir de cerca las actuaciones de Dybala de cara a la conformación de la lista de 26 jugadores que representarán al equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Si se confirma que el ex Instituto y Juventus, entre otros, no tendrá actividad con su club en lo que resta del año, se complican sus chances de estar en la Copa del Mundo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es decir, Dybala ya quedaría con un pie fuera de la máxima competencia.

¿Qué le pasó a Paulo Dybala?

Dybala salió lesionado en la victoria por 2-1 de la Roma ante el Lecce por la fecha número nueve de la Serie A de Italia. La Joya sintió la molestia tras ejecutar el penal que le dio el triunfo al equipo de la capital.

Dybala se hizo cargo del remate desde los doce pasos a los tres minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 1-1. El cordobés definió con gran precisión y marcó el tanto para la Roma, pero no hubo festejo: inmediatamente después de patear su rostro se transformó y evidenció un punzante dolor en su muslo izquierdo.

Paulo Dybala se lesionó al patear el penal que le dio la victoria a la Roma ante el Lecce. (Foto: EFE)
Paulo Dybala se lesionó al patear el penal que le dio la victoria a la Roma ante el Lecce. (Foto: EFE)

El jugador se acercó hasta el banco de suplentes y le comunicó al cuerpo técnico de su lesión, por lo que el entrenador portugués José Mourinho decidió reemplazarlo. En su lugar, ingresó el serbio Nemanja Matic.

Fue la mala noticia de la tarde para Dybala, que con su disparo de penal había logrado marcar su quinto tanto consecutivo con la camiseta de la Roma. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.