Escándalo con un juez: fiscal confirmó irregularidades en el procedimiento

El fiscal Marcelo Romero Jardín, quien tiene a su cargo la causa por el presunto hurto que sufrió el juez Onildo Stemphelet, confirmó que inició una nueva investigación por presuntas irregularidades en el procedimiento. El magistrado dijo que le robaron dinero y documentación cuando concurrió a un presunto prostíbulo. La Suprema Corte lo suspendió por 90 días.

Romero Jardín dijo que la primera irregularidad que detectó fue que no se dio lugar a que intervenga su fiscalía o la de flagrancia. Asimismo, el allanamiento no fue ordenado por un juez de garantías, que es lo que corresponde, y excepcionalmente puede ordenarlo un fiscal.

Hay tres causas penales:

-Ante la UFIJ N° 14 por averiguación del delito de infracción a la ley de profilaxis provincial .

Alguna cuestión de trata si es que lo hubiere.

-Ante la fiscalía de Romero Jardín: el presunto hurto y las presuntas irregularidades en el procedimiento.

La policía llegó al lugar por un llamado al 911 y por una comunicación telefónica del juez con un policía amigo. Aún no han podido identificar a la mujer que es de nacionalidad paraguaya. Además, el domicilio que se dio en la declaración era falso.

Todavía no se hizo una denuncia formal por parte del magistrado, por lo que no está acreditado el hurto y no se siguieron los respectivos pasos a raíz de este tipo de delitos.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Ejecutaron a un policía en Rosario de cuatro tiros en la cabeza

Un suboficial de la policía de Rosario fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza cuando se encontraba dentro de su auto. Aparentemente, [...]

Una mamá alcoholizada tiró a su bebé al piso porque estaba enojada

Los vecinos observaban con recelo la carpa improvisada sobre la barranca de Presidente Roca y el río, en Rosario, pero se alarmaron todavía [...]

Un auto se prendió fuego y quedó totalmente destruído

Un incendio destruyó un auto que estaba estacionado en Teniente Farías al 2000. Se trata de un vehículo Fiat Duna. Los bomberos llegaron [...]