¡Escándalo en la ruta! Verónica Ojeda imputada por violar la cuarentena con permiso “trucho”

Verónica Ojeda (43) fue denunciada ante la Justicia, junto a su novio Mario Baudry, que es el jefe de gabinete de Sergio Berni , ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, por haber violado el pasado sábado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que rige en la Argentina a causa de la pandemia por COVID-19.

La ex pareja de Diego Maradona (59) fue detenida en un control vehicular de rutina en la zona de Brandsen, sobre la Ruta provincial 210, mientras circulaba arriba de una camioneta Toyota Hilux. Según la denuncia que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, los hechos ocurrieron el sábado pasado entre las 15.30 y las 16.

Al solicitarle el inspector municipal el permiso correspondiente, Ojeda le explicó que se dirigía desde Ezeiza, donde reside, a un campo ubicado en la localidad de Loma Verde en Escobar. Al exhibir el permiso desde su celular, a través de la app Cuidar, la documentación la identificaba como funcionaria del Estado.

Según la denuncia publicada en La Nación, el inspector municipal, que estaba junto a tres oficiales, le dijo que no podía circular por no ser personal esencial. Además le pidió que esperara a que corroboraran los datos con los de los exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria. Sin embargo, en ese momento, Ojeda advirtió que era la esposa de Baudry y que además conocía a Sergio Berni, a quien llamaría “para resolver el problema”.

Inmediatamente la ex de Maradona llamó a Baudry, quien puesto en alta voz exigía hablar con el oficial a cargo. Después de eso, Ojeda continuó con su recorrido.

Castillo agrega que, minutos más tarde, Baudry llegó al lugar “muy ofuscado” y se reunió con la “totalidad del personal policial” para advertirles que los sancionaría dado que “no debían estar sobre la ruta y menos indagando personal”.

Finalmente Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó la cuarentena. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.

Fuente: Gente

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp