21°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
locura por el bahiense

Espectacular homenaje a Manu Ginóbili: ¡La NBA envió su camiseta firmada al espacio!

Mientras los fanáticos de Emanuel Ginóbili todavía se están recuperando luego de la emocionante ceremonia en la que Manu se convirtió en el primer argentino en ingresar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, la NBA volvió a sorprendernos con un espectacular y exclusivo homenaje dedicado al mejor jugador de básquet de la historia de nuestro país.

Es que como parte de los reconocimientos por el ingreso al Salón de la Fama, la NBA decidió enviar su camiseta firmada al espacio. Sí, la 20 con la que Manu jugó en San Antonio Spurs, se convirtió en la primera la primera camiseta de un jugador en llegar hasta la estratósfera.

“Ginóbili es una de las leyendas más grandes de la NBA en Latinoamérica y su carrera ha inspirado a miles de jóvenes a lo largo de la región. Para lograr este nuevo hito, la NBA ha colaborado con la organización B2Space con sedes en Londres, España y Japón, quien se encargó del lanzamiento del globo despresurizado que atravesó la estratósfera con la camiseta”, explicó NBA Latam en un comunicado. 

El lanzamiento fue realizado desde León, España, el jueves 6 octubre de 2022 y alcanzó más de 30 kilómetros de altura, donde se mantuvo durante más de seis horas hasta su descenso. El viaje quedó registrado en un video que puede verse en las redes sociales de NBA en Latinoamérica, allí se pueden observar tres capas perfectamente distinguibles: el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio.La NBA envío la camiseta de Manu Ginóbili al espacio. Fotos: @NBALatam

La NBA envío la camiseta de Manu Ginóbili al espacio. Fotos: @NBALatam

“Vale mencionar que, al ser biodegradable y no necesitar combustible más que el helio que lo impulsa, el globo no produjo ningún impacto negativo en el medioambiente”, se aclara en el comunicado.

“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la cancha hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, comentó el Director de Marketing de la NBA Latinoamérica Emilio Garcia Duarte.La NBA envío la camiseta de Manu Ginóbili al espacio. Fotos: @NBALatam

Y agregó: “Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado”.  (Olé)

Datos del vuelo:

Lanzamiento: 6 de octubre de 2022
Lugar: Burgos y León, España.
Duración del vuelo: 4 horas
Nombre del programa utilizado: B2Space Hawk Programme
Altura máxima alcanzada: 30 km de altura.La NBA envío la camiseta de Manu Ginóbili al espacio. Fotos: @NBALatam

La NBA envío la camiseta de Manu Ginóbili al espacio. Fotos: @NBALatam

Los números de Manu:

Debutó en la NBA en la temporada 2002-03
Cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014)
Dos veces All-Star (2005 y 2011)
Sexto Hombre del Año (2008)
​Ingresó al Salón de la Fama el 10 de septiembre de 2022.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.