«Estamos más pobres que el viernes» y otras frases de Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que evaluó el resultado de las PASO, las perspectivas para las elecciones de octubre y la reacción de los mercados, luego de que el dólar saltara hasta los $57,29.

«Lamentablemente tuvimos un día muy malo. El dólar volvió a subir, con las consecuencias que eso tiene y hoy estamos más pobres que el viernes«, comentó el mandatario acerca de la disparada de la moneda estadounidense, que subió más de 10 pesos este lunes.

A la hora de buscar explicaciones a este nuevo capítulo de crisis económica durante su mandato, el jefe de Estado le atribuyó responsabilidad al kirchnerismo. «No tienen credibilidad«, aseguró Macri. «Si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones», el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria «va a estar» porque «el mundo cambió».

«El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto«, destacó sobre el cimbronazo que generó el triunfo de Alberto Fernández en las primarias. Y agregó: «Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina«.

Macri estuvo reunido con su Gabinete durante la tarde, con el objetivo de planificar una serie de acciones que puedan aplacar la situación del dólar. Analistas políticos, sin embargo, habían considerado que ese encuentro también podría haber tenido como desenlace el movimiento de nombres como respuesta a la derrota electoral. Pero luego de la reunión decidió ratificar a todos en sus cargos: «Los cambios de Gabinete no se hacen improvisadamente. No tiendo a hacer cambios simbólicos«.

Otros de los puntos relevantes de la conferencia de prensa fue la aclaración que hizo sobre las elecciones generales: «No corresponde adelantarlas. Los plazos están previstos y nos hacemos cargo de las dificultades que generaron las PASO». Macri también apuntó que «lamenta con el alma esta derrota» y, contra todos los pronósticos dijo que confía en que va a tener «una mejor elección» en octubre.

«Vamos a revertir esta mala elección por una mejor que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre, para que el cambio continúe«, cerró con ilusión el candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Hernán Lacunza: «No hace falta un tipo de cambio más alto»

Hernán Lacunza presenta su programa económico en conferencia de prensa después de asumir como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, que [...]

Cae la confianza de Wall Street y el riesgo país roza los 1900 puntos

Los bonos y las acciones argentinas caían con fuerza en Wall Street y el riesgo país subía más de 14 por ciento hasta los 1897 puntos al [...]

La reunión de la mesa chica del Gobierno definió la permanencia de Peña

Mauricio Macri confirmó en el cargo al jefe de Gabinete Marcos Peña, uno sus hombres clave, que lo acompaña desde hace años en la función pública. [...]