Evo Morales llegó a la Argentina y se quedará como refugiado político

Tras la asunción de Alberto Fernández, el expresidente de Bolivia, Evo Moralesllegó a la Argentina este jueves y se quedará en el país como refugiado.

El Canciller, Felipe Solá, confirmó la noticia en diálogo con TN: “Acaba de llegar, viene para quedarse”. Según explicó el flamante funcionario, Morales permanecerá en la Argentina como refugiado, condición que el gobierno argentino le concederá este jueves.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis social y política. México le brindó asilo política durante las primeras semanas fuera de su país pero según explicó el propio Solá, el exjefe de Estado mexicano “se siente mejor acá”.

La llegada del exmandatario a la Argentina se produjo bajo total hermetismo. Ahora será el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, el que deberá ultimar los detalles para confirmar su condición de refugiado.

Morales llegó a la Argentina junto con cuatro exfuncionarios de su gobierno, entre estos su exvicepresidente, Álvaro García Linera; su ex canciller, la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA. (TN)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

El fiscal Alberto Nisman, quien investigó el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 y acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de encubrir [...]

Murió Juan Carlos Saravia, el creador de Los Chalchaleros

Ícono del folclore argentino, creador, emblema y voz de ese mítico conjunto que fue Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia murió este viernes a la [...]
PRESIDENTE BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco Provincia aseguró que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”. De [...]