El ex titular de la Afip, Ricardo Ethegaray fue procesado

Se lo acusa por supuesto contrabando agravado de autos diplomáticos

El ex titular de la Afip Ricardo Etchegaray fue procesado en una causa por supuesto contrabando agravado de autos diplomáticos. La medida fue dictada por el juez en lo penal económico, Diego Amarante.

El magistrado, además, fijó una caución de un millón de pesos, que deberá pagar el imputado para no quedar detenido, según fuentes judiciales. También, le dictó un embargo por 5 millones de pesos.

Se trata de una causa sobre la importación de un auto para un funcionario taiwanés, concretamente un expediente del trámite de un Mercedes-Benz E 350, de 2006, que entró al país libre de impuestos en 2007, cuando Echegaray era director general de Aduanas.

Echegaray está acusado de haber autorizado a Chun Teh Hsieh a obtener “un tratamiento aduanero y fiscal más favorable al que le correspondía” al haberle asignado un “régimen especial” que no era aplicable a su categoría de funcionario internacional.

La acusación contra Echegaray es además porque el trámite autorizado por él habría eludido la intervención de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería, que es la autoridad de aplicación del régimen establecido por el decreto 25/70 y sus normas modificatorias, según fuentes judiciales.

Fuente: TELAM

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.