EXCLUSIVO: Así trabajan los internos que atienden a pacientes COVID de Villa Floresta

En diálogo exclusivo con Canal Siete, internos de Villa Floresta mostraron en qué condiciones viven y trabajan para atender a los detenidos que son pacientes con coronavirus.

A través de un video, cinco ayudantes de salud explicaron como están asistiendo a los reos de la Unidad Penal N° 4. “Estamos trabajando en el Hospital de Campaña. Nosotros hicimos un curso desde marzo con la Universidad Nacional del Sur, Región Sanitaria y profesionales de la salud, estamos capacitados para ayudar a los internos con covid“, manifestaron.

A su vez, detallaron las condiciones precarias en las que trabajan, y reclaman por la falta de insumos. “Hoy la preocupación de nosotros es que no tenemos los insumos suficientes. Nos estamos quedando sin guantes, no tenemos las cosas suficientes para ayudar y en este momento estamos sin luz y sin agua”, señalaron.

Además, otro de los temas que les genera incertidumbre es que desconocen en qué grupo de personas se encuentran. “Queremos saber si el Juzgado que corresponde a cada uno sabe si nosotros somos ayudantes y colaboradores, o figuramos como internos sospechosos de Covid o personas con Covid alojadas en un hospital. Nuestra inquietud es saber cómo estamos, como figuramos, nunca nadie nos preguntó”, indicaron.

Por ultimo, resaltaron que son personas que por voluntad propia están asistiendo a los demás. “Nosotros estamos para ayudar al prójimo, a los enfermos y a los detenidos”, concluyeron.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp