Expoagro Virtual: se registraron 6500 visitas a los stands de las empresas

Hubo 3800 conversaciones por medio de chats y 1700 a través de videollamadas entre el público y los expositores.

Este jueves se realizó la segunda jornada de la primera exposición virtual de la agroindustria, Expoagro Virtual, que comenzó el miércoles y culminará este viernes a las 14.

Según los organizadores, en promedio, durante el día 1000 personas por hora navegaron en la exposición.

Una de las mayores interacciones entre el público y la muestra fue la vinculación entre vendedores y compradores del agro.

Al igual que en la jornada de ayer, la sección más visitada fue la de Expositores, que agrupa más de 300 empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos, servicios, bancos públicos y privados.

“En este sentido, los micrositios más visitados los lidera el rubro de maquinaria agrícola y las automotrices”, afirmaron en un comunicado de prensa fuentes de la empresa organizadora, Exponenciar.

Otro número significativo fue la cantidad de interacciones que se registraron durante el día: aproximadamente 3800 conversaciones por medio de chats y 1700 a través de videollamadas que se generaron en el horario que duró la muestra: de 8.30 a 18.30.

En tanto, en el Centro de Expertos, los temas que más registraron inquietudes fueron los de ganadería de precisión, valor agregado en origen y maquinaria agrícola.

Resultados del remate Rosgan

Distintos productores del país participaron de la venta on line de hacienda que llevó a cabo el Rosgan. Se remataron 11.791 cabezas de ganado en una subasta donde participaron 11 consignatarios de la Argentina que realizaron sus operaciones desde ocho ciudades.

Los precios promedios fueron para terneros $138,25, novillos de 1 a 2 años $114,08, terneros y terneras $133,69, terneras $133,38, terneros holando $105,19, novillos y vaquillonas $113,70, vacas de invernada $76,22, vaquillonas de 1 a 2 años $113,43, vacas con cría al pie $27.608,55, y vacas con garantía de preñez $40.951,06.

Financiamiento

En tanto, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las líneas específicas “para impulsar la producción y sostener la actividad del sector en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, hizo hincapié en cuatro líneas de financiación que se fomentan desde la provincia de Buenos Aires.

La primera, “A toda máquina” destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, con tasas desde 16,5%, en pesos. La segunda es la Tarjeta Procampo, con tasa de 0 y hasta 120 días.

En tercer lugar, el funcionario mencionó la línea de financiamiento de capital en general, con plazos de 5 años y con tasas del 35%, en pesos.

Para finalizar, destacó la ayuda para las pymes, con una financiación con tasas del 24% para capital de trabajo.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp