Extendieron el plazo para inscribirse para los créditos a tasa 0

Tras una reunión del Gabinete Económico se decidió extender el plazo para la inscripción a los créditos tasa cero que se otorgan a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para autónomos y monotributistas.

Este programa incluye, además de los autónomos, a monotributistas de las categorías A, B, C y D. La nueva fecha límite para la extensión será el 31 de octubre de 2020.

En esta reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Para inscribirse en estos créditos que otorgan hasta $150 mil se debe ingresar en la página de la AFIP con su clave fiscal y un domicilio fiscal electrónico compuesto por una dirección de mail y un número de teléfono para contacto.

Luego el tope mínimo y máximo para estos créditos a tasa cero variarán de acuerdo a la categoría que tenga el contribuyente y será el mismo sistema el que determinará el rango estipulado.

La acreditación del monto se hace en tres cuotas mensuales consecutivas en la tarjeta informada y, en el caso de no poseer una, la persona indicará en qué banco desea retirar el dinero.

Ya se han registrado más de 540 mil contribuyentes y los primeros beneficiados con estos, empezarán a pagar sus préstamos en el mes de octubre.

Fuente: Radio Mitre

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp