21°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
La segunda ola

Ezequiel Jouglard: "Todo indica que el nivel de casos irá en aumento"

“Todo indica que el nivel de casos irá en aumento” sostuvo Ezequiel Jouglard, subsecretario de atención integral de salud, a Canal Siete.

El funcionario dijo que hubo alrededor de 700 casos en los últimos 14 días, y que en Bahía Blanca ha crecido un 200% los casos con respecto a la quincena anterior. “Se nos considera un municipio de alto riesgo. La respuesta del sistema es cada vez más limitada”.

“Entiendo que la evaluación es día a día. La fase que estamos hoy será reevaluada en el corto plazo, para saber si seguimos en la misma o bajamos a la fase 3” agregó Jouglard.

En las últimas semanas, hubo 70 casos en el ámbito escolar, pero dijo “el crecimiento de casos acompaña al que se ve en la comunidad, es una consecuencia y no una causa. No tiene que ver con la presencialidad, sino con la mayor circulación de la gente en distintos espacios. Es decir no hubo ningún brote.”

Por otra parte manifestó que se está a la espera de resultados para saber si hay casos de la cepa de Manaos en la ciudad.

En los últimos días los números mostraron cierta preocupación en los hospitales públicos y privados, y el funcionario dijo “estamos con un cierto margen de ampliar la cantidad de camas para el sector de Covid-19, pero es un recurso muy finito”.

La segunda ola. Preocupa a las autoridades bahienses la suba de contagios
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.