Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus

La empresa ya había suspendido otro evento, el Global Marketing Summit, que se iba a realizar en marzo en San Francisco.

Facebook decidió suspender la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), por temor al brote de coronavirus.

“Dado el incremento de la preocupación en torno al COVID-19 (como se conoce el virus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020”, explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis.

La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google o Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

“Fue duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se haga F8”, apuntó Papamiltiadis.

Durante las últimas semanas, Facebook canceló varios eventos que iba a organizar y suspendió su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por el momento, ni Apple ni Google suspendieron sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus.

El miércoles, Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

En concreto, Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de “más computación personal”, que incluye, además del sistema operativo Windows, la consola Xbox y los dispositivos Surface.

Anteriormente, otro gigante tecnológico estadounidense con fuerte vinculación comercial con China, Apple, también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuenta.

Fuente: tn.com.ar

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp