Facebook, Yahoo y Netflix son las marcas más imitadas en los ciberataques

Las compañías son las más usadas en los intentos de phishing, cuando los hackers intentan hacerse pasar por una empresa para robar los datos de los usuarios.

Facebook fue la marca más imitada en 2019 en los ataques de phishing, los intentos de los cibercriminales para hacerse pasar por una compañía para obtener los datos de los usuarios y sus cuentas. La red social acumuló un 18 por ciento de los ataques de este tipo a nivel global, que también afectan principalmente a empresas como Yahoo y Netflix.

El informe ‘Brand Phishing Report 2019‘, de la compañía de ciberseguridad Check Point, analizó los intentos de ataques de phishing en todo el mundo durante el cuarto trimestre del pasado año.

En el ranking global, por detrás de Facebook se encuentran por volumen de ataques Yahoo, segundo con el 10 por ciento; Netflix, tercero con el 5 por ciento; así como otras compañías tecnológicas como Microsoft (3 por ciento), Spotify (3 por ciento), Apple (2 por ciento) y Google (2 por ciento).

No obstante, durante el último trimestre del año se produjeron grandes diferencias entre las marcas utilizadas en cada vector de ataque, según explicó la empresa de seguridad informática.

Los ataques a través de la Web fueron los más frecuentes y comprendieron el 48 por ciento de todos los intentos de phishing del cuarto trimestre de 2019. Los cibercriminales de esta categoría eligieron hacerse pasar por empresas como Spotify, Microsoft, PayPal y Facebook.

En segunda posición se encuentran los ataques de phishing por email, que supusieron el 27 por ciento del total y que suplantaron preferentemente a Yahoo, por delante de la marca de anteojos de sol Ray-Ban, Microsoft y DropBox.

Muy cerca se encuentran los atacantes que optan por campañas a través de los celulares, que en los últimos tres meses de 2019 congregaron el 25 por ciento de todos los ataques. La marca más imitada fue la de servicio bancarios Chase Mobile Banking, seguida de Facebook, Apple y PayPal.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Cómo funciona el nuevo celular que bloquea la cámara si detecta desnudos

El dispositivo, lanzado por una compañía japonesa, busca evitar el sexting y los riesgos asociados a esa práctica. El próximo smartphone pensado para [...]

Modo oscuro en WhatsApp: cómo activar la nueva función del mensajero

La opción estaba disponible en la versión de prueba de la app, pero ahora está llegando a todos los teléfonos Android. El modo [...]

El teclado de Google para Android ahora permite combinar emojis para crear nuevos diseños

La función permite combinar dos emoticones en uno, como un fantasma vaquero o un mono con anteojos. Hay muchísimos emojis. Y ahora que [...]