Facilitan el trámite en el registro “No llame”

La Agencia de Acceso a la Información Pública renovó el sistema del Registro Nacional No Llame, en el cual los titulares de líneas telefónicas pueden anotarse para solicitar no recibir comunicaciones de empresas que hacen acciones publicitarias o de televenta.

Los cambios, aseguró la entidad, son para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. A partir de hoy, todo se podrá realizar a través de la página web nollame.aaip.gob.ar.

El titular de una línea de teléfono fijo o móvil podrá registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. El límite será hasta cinco líneas y la inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continúa recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.   

También se incorpora el trámite de registro de flota para aquel titular de más de cinco líneas fijas o móviles, que requiere la presentación de documentación adicional.

Para hacer el cambio de titularidad de una línea que ya se encuentra registrada a nombre de otra persona, el sistema enviará un correo electrónico solicitando que confirme si desea mantener su titularidad. Si no responde el correo en un período de 30 días, se dará de alta la línea con el nuevo titular.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Nueva modalidad de estafa a través de las ventas en Internet

Desde la Fiscalía General Departamental Bahía Blanca se advierte sobre una nueva modalidad de estafa. Ante las reiteradas denuncias de hechos de similares [...]

Adiós a Windows 7: Terminó su ciclo y no recibirá más actualizaciones

Tal como lo había anunciado Microsoft en enero del 2019, hasta hoy la compañía brindará soporte para Windows 7, un sistema operativo (SO) muy popular [...]

Cómo hacer una desintoxicación de datos: claves para cuidar la seguridad digital

En la gran mayoría de páginas webs, servicios o aplicaciones los usuarios tienen que introducir una serie de datos personales que, de no [...]