Van a investigar a policías por presunto hostigamiento hacia la ex pareja y un hermano de Facundo Castro

La Justicia Federal remitió actuaciones a la Justicia Provincial a los fines de que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública respecto del accionar de policías de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

En concreto los hechos se circunscriben al trato dispensado a algunos integrantes de la familia de su ex novia en el marco de diligencias investigativas.

La semana pasada, en un extenso comunicado, la Fiscalía Federal N° 1 indicaba que la ex pareja de Facundo y un hermano del joven desaparecido, habían sido sometidos a “presiones y vejámenes”.

¨Las presiones y vejámenes a las que fue sometida -junto con su hermano-, se orientaban más bien a encontrarlo. En todo caso coincidió en lo que expresó la querella respecto a que le exigían “que reconozcan la existencia de algún crimen para con Facundo”, pero en el sentido de si ellos -los testigos- le habían hecho algo, o si sabían qué le podría haber pasado. Su hermano incluso “accedió” –bajo una evidente coacción por parte de los agentes- a que ingresaran en su domicilio y registraran el inmueble en su búsqueda.¨

Para el Fiscal Ulpiano Martínez, ¨tal proceder se condijo más con la voluntad de hallarlo, antes que con la intención de ocultar su desaparición forzada. Al menos eso surgió a primera vista.¨

Ello dio origen a dos investigaciones que tramitarán por la UFIJ N° 8 del fiscal Marcelo Romero Jardín y la UFIJ N° 12 de Leila Scavarda, de acuerdo al lugar donde se sucedieron los hechos que se denuncian.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp