También declararon docente

Fallecimiento de la nena de 9 años: la madre declaró en sede de Fiscalía casi 5 horas

Autopsia determinó que murió por un cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis no violenta y shock hipovolémico, aunque se advirtió que habría sido víctima de abuso sexual

En el marco de las investigaciones que lleva adelante el Fiscal Diego Torres, titular de la UFI 4, para determinar el deceso de una pequeña de 9 años, producto de una gestroeinteritis aguda, y signos de abuso sexual, esta tarde declaro la mamá de la jovencita

El hecho sucedió el sábado en la Clínica Matera, se recuerda que a través de la operación autopsial se determinó que la nena murió por un cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis no violenta y shock hipovolémico. Además, se ordenaron una serie de pericias químicas complementarias.

En las constancias de la autopsia se advierte que la niña habría sido víctima de abuso sexual, no siendo este la causa del deceso.

En el marco de la investigación, se procedió a realizar el allanamiento de la casa en la que residía la víctima, donde se secuestraron los teléfonos del grupo conviviente.

La madre hoy aportó datos que serán objeto a corroborar. Fuentes de la investigación siguen “apuntando” al grupo familiar y eventualmente, hipótesis con menos fuerza, son actividades extracurriculares que la pequeña realizaba.

En este marco también declararon docentes y maestras de la victima, quienes descartaron situaciones de un cuadro de abandono por parte de ellos y los padres, y los médicos que la atendieron la noche del sábado cuando ingresó a la clínica de calle 9 de Julio.

Por otro lado se sigue investigando causal de su fallecimiento (cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis) y se esperan pericias químicas, todo complementario y que sería independiente al abuso sexual, ya que esto no fue causal de su muerte.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.