Falleció "Capocha" Alaniz, el joven periodista bahiense reconocido por la incansable lucha contra su enfermedad

Lucas Alaniz, más conocido como “Capocha”, falleció esta madrugada.

El joven periodista nació el 20 de octubre de 1992 y estaba a punto de cumplir 30 años. Desde niño, convivió con el Síndrome Mc Cune Albright, conocido también como “huesos de cristal”.

A lo largo de su vida, Lucas tuvo alrededor de 10 cirugías. Tenía los huesos largos y con el tiempo fueron perdiendo calcio, esto generaba que se deformen y en caso de quebrarse podía tardar mucho en recuperarse.

Todo empezó cuando era apenas un bebé de un año y medio. Un día se resbaló y se quebró las caderas. A partir de allí, en compañía de sus padres, empezó con sus visitas frecuentes a hospitales de la ciudad y de Capital Federal hasta que finalmente, a los 8 años, comenzó a utilizar silla de ruedas.

Desde allí su vida fue diferente a los demás y con cuidados más extremos. Sin embargo, siempre sorteó los obstáculos.

La última vez que Lucas habló con Canal Siete

Superar la discapacidad con inteligencia

En el marco del programa Yo Me Quedo en Casa, emitido durante el año 2020, Lucas habló sobre él, su vida, su enfermedad y su profesión.

Contó que su vida social siempre fue muy activa. Viajó con sus amigos, con su familia, se recibió de periodista, era fanático de rugby y asistió al mundial de Japón en 2019.

Capocha siempre siguió estudiando y capacitándose. Durante aquel año, en su tiempo libre, jugaba videojuegos y utilizaba las redes sociales para grabar videos motivacionales y compartirlos.

Fue una persona muy respetada y querida en el ambiente. Siempre se mostró optimista y perseverante en la lucha contra su enfermedad y al mismo tiempo, por tener una mejor calidad de vida.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.