Falta de subsidios: el gobierno admite que Bahía podría quedarse sin transporte

El transporte público de pasajeros podría dejar de funcionar el corto plaza si no llegan los subsidios prometidos por el gobierno nacional y el provincial. Los empresarios ya adelantaron que no podrán afrontar el pago de salarios del mes de mayo. Las razones que esgrimen son la fuerte baja en la venta de pasajes y la falta de los aportes estatales.

En ese sentido, el Secretario de Movilidad del municipio, Tomás Marisco, reconoció que se está cerca de interrumpir el servicio: “Si tenemos en cuenta que ciudad como Córdoba, Rosario, Santa Fe y Tucumán hace más de 10 días que no tienen servicio de transporte público porque no recibieron ningún tipo de aporte extraordinario, teniendo gobiernos provinciales muy potentes detrás y ellos no pudieron soportar, no solo la baja de la recaudación, sino también el retraso y congelamiento de susidios corrientes, no veo para nada remoto que se suspenda el servicio”.

“No se si ponerle un plazo. La semana que viene, la otra o mediados de junio, pero la situación es más que acuciante”, dijo Marisco a Canal Siete.

Si bien destacó que no se cortó el diálogo con el gobierno nacional ni con el provincial, criticó la postura que viene teniendo la administración de Kicillof. “Desde Provincia noto un total desconocimiento de muchas cuestiones del transporte, de costos, de situación, de esas cuestiones. Desde Nación sí hay gente con mucha experiencia en el transporte”, dijo el funcionario de Héctor Gay.

A propósito de la relación con el gobierno provincial señaló: “Noto mayor desconocimiento. (Ellos dicen que) Supuestamente el monto de subsidios tendría que alcanzar para mantener el sistema, que los valore son apropiados para la ciudad. Pero están congelados desde 2018. Y no nos piden demasiada información del sistema.”

Marisco también señaló que, si bien mantuvo reuniones con concejales de la oposición y mostraron buena predisposición, no hicieron gestiones que ayuden a destrabar los fondos. En ese sentido el funcionario municipal apuntó contra el ex candidato a intendente del Frente de Todos Federico Susbielles: “En su momento, estuvo en contra del aumento del pasaje de colectivos, prometiendo que iba a gestionar subsidios. Y no solamente eso no pasó, sino que además el aumento (de subsidios) que estaba previsto que este año llegue al 30 %, alcanzó el 17”.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp