Familia tipo bahiense necesita $46.000 para no ser pobre

Una familia bahiense tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) necesitó $ 46.662 en julio para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y superar el umbral de pobreza. 

Así lo dio a conocer un informe del CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina) manifestando que la Canasta Básica Total (CBT) se ubicó en dicho valor y aumentó un 16,5% transcurridos siete meses del año. 


A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para la misma familia, se ubicó en $ 19.941, para no caer en indigencia y manifestando un aumento del 1,5% con respecto al mes anterior. 

“Durante julio el aumento en alimentos estuvo promovido por panificados, dulces y algunos pocos cortes de carne. En el caso especial de frutas y verduras registraron tanto subas como bajas lo que compensó la variación general en la canasta. Por su parte el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación inferior a los alimentos (aumentos en indumentaria, calzado y electrodomésticos principalmente). Esta situación aumentó la proporción del gasto en alimento”, detalla el informe. 

Imagen

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp