árbol genealógico

Family Search, la web que te conecta con tus ancestros

En 1894 en Utah, Estados Unidos, a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se creó Family Search, con el propósito de ayudar a las personas a conocer quiénes fueron sus antepasados.


Desde sus inicios, la organización se dedica a conservar los registros de toda la familia humana con el objetivo de compartirlos y facilitar a las personas a conocer sus antepasados a través del acceso a los registros.


Es una organización sin fines de lucro en la que voluntarios se dedican a transcribir registros históricos y a ayudar a las personas a acceder a los datos de sus antepasados. Su lema es que la familia es eterna y da el significado a la vida, por ello es que mantienen latente la voluntad de colaboración y asesoramiento a todos aquellos que deseen conocer a sus ancestros.


Para ello, ofrece registros genealógicos, educación y software de última generación, datos que son operados y recopilados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, todos de acceso gratuito.

Según comentó Nilda Baridón, una de las integrantes de la iglesia y voluntaria de Family Search, la mayoría de las consultas las realizan las personas que se encuentran en vías de solicitar la ciudadanía de la Comunidad Europea. Comentó que a veces solo llegan con el apellido del familiar y allí empieza su tarea de ayudar a realizar la búsqueda para que consigan la documentación que necesitan.


Los documentos expuestos son registros de nacimiento, matrimonio y actas de defunción. Los voluntarios, además de ayudar a los demás, cumplen la tarea de digitalizar dichos registros para que después los interesados puedan leerlos y encontrar la información que deseen.

A veces si hay algún dato que no encuentran, es recomendable chequear dentro de 10 o 15 días, ya que permanentemente los voluntarios están transcribiendo el material y lo que no se halló antes, puede ser encontrado con el correr del tiempo.

Ver la entrada

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp