Fede Bal, luego de la noticia falsa que indicaba que tenía coronavirus: “Menos redes y más vida real”

El actor lamentó haber sido protagonista de la ‘fake news’ porque su familia y sus amigos se preocuparon.

Federico Bal fue víctima de una broma de muy mal gusto, ya que en Twitter aseguraron que padecía coronavirus.

La falsa noticia creció como una bola de nieve y, bajo el hashtag #FuerzaFedeBal, varios usuarios aprovecharon para mandarle buenos deseos al actor.

El actor habló en exclusiva con eltrecetv.com y aseguró que los creadores de la tendencia forman parte de un grupo de chicos que lo molesta. “Yo sé de dónde aparece. No es para nombrarlos, son unos pibes que me tienen bronca”, explicó.

“Son nenes. La comunidad gamer es muy tóxica y me boludean porque estoy en este grupo de PUBG del Esports. Es un juego al que yo juego y empecé hace poco. Los chicos se ponen de acuerdo y en determinado horario me hacen tendencia y me tiran noticias así”, dijo Bal.

Horas más tarde, el hijo de Carmen Barbieri compartió una profunda reflexión en las redes sociales.

“Hoy me desperté siendo protagonista de una ‘fake news’. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus. Preocupando a mi familia y amigos. Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en ‘noticia’ el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad. Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mi. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más. Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor, no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales. De protegernos de una cloaca que no deja de supurar pus. Inventando o criticando. Destilando envidia, odio y mentiras. Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea”, expuso Fede.

Fuente: eltrecetv.com.ar

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp