Tras los alegatos

Femicidio de Susana Melo: mañana el jurado dará a conocer el veredicto

Gregorio Costa declaró ante la jueza y el Jurado: “No cometí el hecho. ¿Por qué todo el mundo miente?”, dijo. El imputado también habló de “una relación tóxica” y aseguró que Susana Melo “era celosa”.

Esta tarde finalizaron, en el Tribunal Criminal 3, los testimonios y alegatos de las partes (Fiscal, abogada querellante y defensa), en el marco del Juicio por Jurados que se le sigue a Augusto Gregorio Costa.

Habrá cuarto intermedio hasta mañana 9.30 dónde se les brindará al jurado las instrucciones para que deliberen y luego brinden su veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

Durante la mañana y el mediodía de hoy Mañana continuó el juicio, con el testimonio del médico que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, personal de la DDI que realizó las tareas investigativas y peritos de la Policía Científica, entre otros.  

En las primeras horas de esta tarde el Fiscal Jorge Viego y la abogada de la familia damnificada, Dra Fernanda Petersen alegaron ante los 12 miembros del jurado indicando que quedó acreditado el hecho llevado a debate. Solicitaron y ratificaron que Costa sea culpable del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género, en perjuicio de Melo 

Viego hizo mención a la contundencia de la pruebas, el valor testimonial de personas amenazadas y los hechos en los últimos años

La abogada del particular damnificado puso acento en la violencia de género y el propio testimonio de Costa quien manifestó ante el Tribunal: “No cometí el hecho. ¿Por qué todo el mundo miente?”, dijo. El imputado también habló de “una relación tóxica” y aseguró que Susana Melo “era celosa”.

Fiscal Viego y abogada Petersen iran por la pena máxima por el femicidio

En tanto el Dr Gustavo Avellaneda, defensor de Costa, hizo hincapie en una investigación incompleta, dudas más que certezas y reconoció la relación de pareja, pero cuestionó la culpabilidad de su defendido

La calificación solicitada por el Fiscal y la abogada indicaría la culpabilidad de Costa y el pedido de prisión perpetua, en una futura audiencia de cesura. Para que la misma se dé habrá que encontrar unanimidad en los 12 ciudadanos, que conforman el jurado, el dia de mañana.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.