La Copa en Casa

Fiesta en el cielo y en las calles: la Selección sobrevoló la Ciudad ante la mirada de más de 4 millones de hinchas

Lionel Messi sostiene la Copa del Mundo, Rodrigo De Paul se muestra con una bebida alcohólica, Nicolás Otamendi parece estar armando un cigarrillo, Enzo Fernández toca el bombo. Argentina es una fiesta con más de cuatro millones de invitados.

Los futbolistas viven un sueño: después de ganar el Mundial de Qatar 2022, el país les rinde homenaje a sus héroes. Casi cinco millones de personas en las calles, una caravana a paso de hombre que debió cambiar el recorrido.

Mientras tanto, los referentes del plantel fueron compartiendo imágenes de cómo lo disfrutan: alcohol, cantos, risas y mucho calor.

Thiago Almada compartió un posteo en el que se lo muestra junto a Ángel Correa disfrutando de la gente, tomando un fernet arriba del micro y sonriendo, con una felicidad imposible de disimular.

Si bien tuvieron pocos minutos, vale recordar que tanto Correa como Almada no fueron parte de la lista inicial de 26: entraron en reemplazo de Nicolás González y Joaquín Correa, respectivamente.

Por el colapso en las calles de Buenos Aires, los futbolistas fueron a Parque Roca y se subieron a helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires: Casa Rosada, Obelisco y al Predio de AFA.

En los ministerios de Seguridad de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con ciertas fallas de coordinación, reconocieron que la cantidad de gente desbordó los operativos y la planificación, y no había certezas sobre la desconcentración.

Sin en la Ciudad hablaban de cuatro millones de personas, én el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calculaban un “récord de más de cinco millones de movilizados”: “Vamos bien, aunque muy lento, son cifras récord, imposible prever la desconcentración por ahora”, indicaban en el ministerio bonaerense que dirige Sergio Berni.

En el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, tampoco pudieron establecer un diagnóstico fino de por qué fue desbordado el operativo, fuera de la inédita cantidad de gente. Apostaban además que la multitud termine diluyéndose cuando termine la jornada, ya que no habría forma de coordinarlo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.