Fin al congelamiento de las naftas: El Gobierno autorizó un aumento del 4%

Los precios de todos los combustibles aumentarán 4% a partir del jueves. El Gobierno autorizó a las petroleras a remarcar los precios y de esta manera le puso fin al congelamiento de las naftas. Esa medida la anunció el 15 de agosto por “los próximos 90 días”, pero finalmente duró solo 34 días.

La Secretaría de Gobierno de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, explicó en un comunicado de prensa: “El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la secretaría a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo“.

“Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, compararon desde el área energética.

Ante el nuevo escenario internacional, el Gobierno por eso también aprobó una suba del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo. El objetivo central del Ejecutivo es evitar un freno en los trabajos en Vaca Muerta.

La suba que la Secretaría de Energía autorizó fue en línea con el 4% de inflación que el Indec registró en agosto, es decir, en el mes que entró en vigencia el congelamiento.

A partir del jueves, entonces, el litro de la “súper” en YPF llegará a $45,45; el de la premium, a $52,44; y el del gasoil, a $42,16. El resto de las empresas también remarcará los precios en los surtidores.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Microsoft recomienda no instalar una actualización de Windows

Por una falla de seguridad, Microsoft le recomendó a los usuarios de Windows 10, versión 1809, que no instalen la actualización del 15 de octubre, [...]

Debate: el cruce entre Macri y Fernández que pudo terminar en escándalo

Corrían las 21.44 de la noche del domingo 20 de octubre. Roberto Lavagna exponía sobre “empleo, producción e infraestructura” y acaparaba la atención [...]

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en Paraná

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos, confirmaron fuentes policiales. El exbloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a [...]