Finaliza la vigencia del decreto que congela los alquileres y suspende los desalojos

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluirá este miércoles, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales.

De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

En diálogo con BAHIA NOTICIAS, el martillero Carlos Esteban (H) dijo que en nuestra ciudad se mantuvo el pago en su gran mayoría de viviendas familiares, que los aumentos no se trasladarán en gran incidenciaa inquilinos. Si reconoció, deberán ajustar alquileres de negocios, ya que en un proceso de inflación desde el 2019, quedaron desfasados

Aquellos que por algún atraso no pudo regularizar su situación, se puede pactar un acuerdo de hasta 12 cuotas donde se pagara diferencia que no se abono, pero no han sido de una gran incidencia en el mercado local.

“Hubo muchos locales desocupados por no poder llevar adelante el alquiler y el comercio, pero no hubo desalojos”, manifestó.

Desalojos, alquileres y congelamientos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.